Piden denunciar cobros indebidos en matrícula escolar

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

«De notar condicionamientos o cobros indebidos durante la matrícula en las instituciones educativas estatales, los afectados o padres de familia inmediatamente deben presentar su queja formal, para adoptar medidas correctivas», recomendó el director de la UGEL Leoncio Prado, Rubén Rodríguez Asto.

Refirió que hasta el momento la UGEL no ha recibido ninguna queja formal sobre cobros indebidos o condicionamientos en las matrículas en las instituciones educativas en de su jurisdicción.

«El equipo de especialistas de la UGEL Leoncio Prado ya está realizando las vistas inopinadas a las instituciones educativas de la jurisdicción con el propósito de garantizar la transparencia y acceso a las matrículas sin condicionamientos a favor de nuestros estudiantes», añadió.

El funcionario comentó que ayer estuvieron en Monzón y Aucayacu, mientras que en Rupa Rupa están por culminar la inspección.

«El objetivo es monitorear y dar ciertos lineamientos sobre el proceso de matrícula y garantizar el buen inicio del año escolar 2023 con aulas limpias, servicios higiénicos en buen estado, acondicionamientos de aulas, pasillos y demás espacios», acotó.

«Para ello los directores de los colegios también disponen un presupuesto de mantenimiento que viene directamente del Ministerio de Educación. En el caso de las zonas urbanas los directores de algunas instituciones ya están tomando cartas en el asunto y avanzando con el trabajo de mejorar y acondicionar los espacios», resaltó Rodríguez Asto.

En otro momento, ratificó que las clases escolares iniciarán el 13 de marzo, aunque los profesores deben constituirse a sus centros laborales los primeros días hábiles de ese mismo mes.

     
 

Agregue un comentario