Piden informe de gastos por aniversario

AMBO-Miguel Domínguez

El primer regidor de la Municipalidad Provincia de Ambo, Raul Ramírez, ha pedido al gerente municipal José Luis Soria Astete un informe detallado de los gastos por las actividades del 110º aniversario de la provincia y cómo se financiaron.

Con una carta dirigida a Soria Astete, con copia al jefe de OCI, el concejal cuestiona que se haya excluido a los regidores de las comisiones de actividades de aniversario, no obstante que en una resolución anterior habían sido considerados en las mismas.

Y le pide «en aras de la transparencia» «un informe  detallado del plan de actividades, personas responsables por actividad y los costos  y fuentes  de financiamiento».

A este pedido se sumaron los regidores Rafael del Valle y Mirko Leiva para que en la próxima sesión del concejo las áreas correspondientes informen cuánto se ha gastado en el aniversario.

BOMBA DE TIEMPO

Asimismo el regidor Raul Ramírez denunció que el botadero de desechos que se encuentran en la localidad de Ponga está en situación de abandono y alertó que será una bomba de tiempo para la siguiente gestión.

Señaló que el personal que labora en el botadero no tiene agua suficiente, el botiquín de primeros auxilios está desabastecido y su indumentaria no es la adecuada para su labor.

Además se observó a animales en medio de los desechos que se arrojan en el lugar.

     
 

Agregue un comentario