Policías de Llata y Chaglla contagiados con el covid-19 temen por su vida

Piden que los trasladen a Huánuco

A 24 horas de haberseles detectado que están enfermos con el covid-19, dos suboficiales de la Comisaría de Llata (Huamalíes) viven un drama, no solo por haberse contagiado, sino también porque sienten que están abandonados. Ellos han sido aislados en uno de los ambientes de la dependencia policial.

Los efectivos que hasta ayer prestaban servicio en la sección Delitos, se conoció, habrían sido contagiados durante las diligencias que junto al primer positivo en Llata (un fiscal) realizaron con pobladores detenidos por incumplir la cuarentena.

Uno de los agentes contó que trabajaron con el fiscal 4 días seguidos y en esas circunstancias habrían contraído la enfermedad. Recién ayer, los suboficiales fueron sometidos a la prueba rápida que dio positivo para ellos y negativo para otro grupo.

Desde entonces fueron aislados en un mismo ambiente donde les dijeron pasarían la cuarentena.

Los efectivos temen que con el pasar de los días su estado de salud pueda agravarse y no haya quien los atienda, teniendo en cuenta que también el personal del hospital ha sido contagiado, por lo que piden a su comando disponer su traslado a Huánuco para enfrentar el mal en mejores condiciones.

Se conoció que para realizarse la higiene personal, los policías contagiados deben pasar por áreas que también comparten sus colegas, por lo que consideran que una comisaría no reúne las condiciones para el aislamiento.

Allegados a los pacientes han indicado que hasta el momento no reciben ningún tratamiento, como tampoco nadie les ha indicado cómo deben sobrellevar la enfermedad.

En tanto sus colegas, por temor a contagiase, pasan el mayor tiempo en el frontis de la dependencia policial.

TAMBIÉN EN CHAGLLA

Los familiares del suboficial Jhon Munguía Fuentes quien se encuentra destacado en Chaglla también están pidiendo que sea trasladado a Huánuco por presentar síntomas de covid-19 luego de tener contacto con una persona que sio positivo para esa enfermedad con la prueba rápida.

Aunque la prueba rápida aplicada al policía salió negativa, la familia teme que sea un falso negativo y su salud se complique sin que no tenga a nadie quien lo atienda.

Recordaron el caso del excongresista ucayalino Glider Ushiñahua quien falleció recientemente bajo la sospecha de tener covid-19, aunque la prueba rápida le salió negativo. 18 de abril de 2020

     
 

Agregue un comentario