Por falta de mano de obra no termina construcción de pontón
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Por falta de voluntarios para trabajar en las faenas comunales, la construcción de un pontón en el caserío de Venenillo no se puede concluir, según reveló el agente municipal de dicho caserío, Leonardo Ocaña Flores.
Relató que dirigentes y pobladores firmaron un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para hacer realidad el pontón que facilite el tránsito vehicular por la zona beneficiando a beneficiará a más de 20 caseríos del valle Bolsón Cuchara.
«El acuerdo fue que la municipalidad nos apoyaría con materiales y que todos los pobladores con la mano de obra no calificada para hacer realidad la construcción de un pontón», detalló.
Sin embargo, dice el agente municipal, la mayoría de pobladores solo acude ala obra a observar y se va.
«Por día necesitamos 15 pobladores como trabajadores; sin embargo, por la apatía de mayoría de la población cada noche una comisión, con ruegos y súplicas, visita casa por casa a fin de captar voluntarios para agilizar la culminación de dicho pontón», relató.
Bastante fastidiado, Leonardo Ocaña reflexionó sobre esta conducta: «Si continúa la apatía de los moradores irresponsables, lamentablemente los pueblos no van a desarrollarse».