Preso sentenciado a 17 años es hallado muerto en una celda
Su cadáver fue internado en la morgue para la necropsia
El interno Luis Antonio Carbajal Córdova de 32 años de edad fue encontrado sin vida en una celda del ambiente de meditación del establecimiento penal de Potracancha. El cadáver ha sido trasladado a la morgue para la necropsia que revelará las causas de su muerte.
Su cadáver fue hallado al promediar las 8:30 de la mañana de ayer por agentes penitenciarios que realizaban el relevo correspondiente. Al pasar por la celda número 3, del Pabellón 9, los agentes observaron que el recluso Luis Antonio estaba colgado junto a la reja.
Creyendo que podía estar con vida, cortaron la soguilla que tenía rodeado el cuello y trataron de reanimarlo pero ya no respiraba.
Se conoció que el interno se encontraba en dicha área de meditación desde el 21 de diciembre por medidas disciplinarias.
Carbajal Córdova estaba recluido en dicho establecimiento penal desde el 19 de abril del año 2012. Años después fue condenado a 17 años de pena privativa de la libertad por el asalto y robo de 16 mil soles a un docente, en la urbanización Leoncio Prado, en el distrito de Amarilis.
Según versiones, el interno habría estado deprimido por problemas de índole familiar, por lo que no se descarta que haya decidido quitarse la vida.