Profesora de instituto implicada en robos a tiendas de Huacaybamba

Ronderos la arrestaron con su hermana y madre tras ser captadas por cámara de vigilancia.

HUACAYBAMBA

Una profesora del instituto superior tecnológico Tinyash de Huacaybamba ha sido señalada como autora del robo de ropa y zapatillas de varias tiendas de esta ciudad, junto a su madre y hermana. Parte de la mercadería fue devuelta en público en la Plaza de Armas en presencia de los ronderos, de las propietarias de las tiendas que reconocieron su mercadería y un grupo de ciudadanos.

Fueron los ronderos quienes arrestaron a Ángela Campos Pastor (52) y a sus dos hijas, una de ellas Sandra Cecilia Orbezo Campos profesora del instituto superior tecnológico de Tinyash y la otra una menor de edad.

El arresto ciudadano de las mujeres se produjo tras la denuncia de Rebeca Flores Rodríguez quien video en mano las acusó del robo de ropa de su local comercial y de 820 soles en efectivo.

Según el acta que elaboraron los ronderos, en el vídeo se observa a dichas mujeres ingresar y salir del local en reiteradas veces entre las 5.21 y 5.50 de la tarde del  jueves último.

Aunque Ángela y Sandra negaban el hurto, la menor terminó confesándolo al ser interrogada por los ronderos.

Una parte de las prendas hurtadas fue encontrada en la vivienda que ocupan la madre y sus hijas y otra, en el instituto Tinyash donde Sandra Cecilia trabaja como docente.

Este hecho ha llamado la atención de los pobladores: ¿Cómo pudo guardar ropa robada la docente en el instituto sin que nadie diga nada? se preguntan los huacaybambinos.

La mañana del viernes las tres mujeres fueron llevadas por los ronderos a la Plaza de Armas donde en medio de un ruedo de personas, entre ellas dueñas de las cinco tiendas víctimas de robo, la menor sacaba de los bolsones cada prenda de ropa y zapatilla sustraída.

Los 820 soles en efectivo fueron entregados a Rebeca y en un acta las tres mujeres se comprometieron a devolver en dos pagos (setiembre y octubre) 1 300 soles a Rebeca Rodríguez Flores sustraídos de su local.

Cuando las mujeres eran expuestas en la Plaza de Armas llegaron policías de la Comisaría de Huacaybamba que tuvieron que esperar que los ronderos culminen su diligencia para intervenir.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *