Profesores de Leoncio Prado paralizaron actividades

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con una movilización pacífica por las principales calles de la ciudad de Tingo María, los profesores de la provincia de Leoncio Prado hicieron sentir su paro de 24 horas demandando al Gobierno Nacional que se implemente el Decreto Supremo n.° 009-2022-Minedu que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Portando banderolas de las diferentes bases gremiales, arengaban voz en cuello: «Por culpa del Congreso, maestros en las calles».

«Estamos exigiendo que se implemente el Decreto Supremo n.° 009-2022 del MINEDU, en donde nos dan la participación directa de la Derrama Magisterial», manifestó Delia Romero Castillo, secretaria general del Sute Provincial Leoncio Prado.

«Este Congreso corrupto y coludido nos dio la espalda y lo ha derogado, lo que estamos rechazando públicamente. Los parlamentarios tenían que haber consultado a las bases magisteriales. Somos aportantes de la Derrama Magisterial más de 25 mil maestros activos; sin embargo, no nos tomaron en cuenta cuando tuvieron que derogar el D.S. n.° 009-2022», manifestó.

«Exigimos al Congreso de la República que se reponga Decreto Supremo n.° 009-2022, donde nos dan la potestad de la libre desafiliación de la Derrama Magisterial cuando el maestro lo requiere», agregó la dirigente

«A nivel de la provincia de la provincia de Leoncio Prado estamos acatando el 90 % de docentes», afirmó

«Todos los profesores nombrados y contratados, como también auxiliares estamos pidiendo al Congreso que no nos de la espalda. Si el Congreso no nos responde favorablemente iniciaremos medidas radicales de protesta», advirtió Delia Romero.

     
 

Agregue un comentario