Profesores de Puerto Inca piden que taller de capacitación sea virtual

PUERTO INCA

Bastante mortificados se encuentran los profesores de los distritos de la provincia de Puerto Inca porque la UGEL los ha convocado a un taller de capacitación en Puerto Súngaro, sin reparar el elevado costo que les significará trasladarse hasta ese lugar y su estadía. Y en contraposición plantearon que dicho taller se realice de forma virtual o de manera descentralizada, como se realizaba anteriormente.

La UGEL Puerto Inca ha convocado a directivos y profesores de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria de la provincia al segundo taller presencial de fortalecimiento de capacidades los días 18, 19 y 20 de mayo.

Para los docentes de inicial y primaria el taller se realizará de forma descentralizada, mientras que los de secundaria tendrán que trasladarse desde sus lugares de origen hacia la institución educativa agropecuaria Puerto Súngaro en la ciudad del mismo nombre, contigua a la capital de la provincia de Puerto Inca.

«Los profesores estamos descontentos con esta convocatoria, porque las autoridades de la UGEL no están tomando el elevado costo que tiene trasladarse, por ejemplo, desde Honoria y Tournavista a Puerto Inca», manifestó un docente en diálogo con Página3.

Al pedir que mantengamos su nombre en reserva por temor a represalias, el docente precisó que para llegar a Puerto Súngaro desde Honoria debe costear su pasaje de 25 a 30 soles hacia Pucallpa y de ahí tomar otro vehículo que lo lleve a Puerto Inca por 40 soles aproximadamente. Tan solo en pasajes gastaría 140 soles. A eso hay que sumar el hotel y alimentación, lo que eleva el gasto a 300 soles aproximadamente.

 

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.