Proponen cierre de municipalidad de Ambo por casos covid

Miguel Domínguez

Personal técnico de la Municipalidad Provincial de Ambo evalúa la posibilidad de suspender las actividades en dicha institución ante el incremento de los casos de covid-19 .

El alcalde ambino David Herrera Yumpe planteó a los regidores, en la primera sesión del año, la suspensión de labores en la municipalidad refiriendo que ocho trabajadores y un regidor están infectados con el nuevo coronavirus.

La propuesta fue objetada por el regidor Raul Ramírez, quien afirmó que nada se soluciona cerrando la municipalidad, y en cambio demandó  un plan de trabajo para hacerle frente al virus.

Por su parte el regidor Rafael del Valle rechazó el pedido del Comando COVID-19 al presidente de la República de que se declare en cuarentena por 15 días el departamento de Huánuco.

Del Valle alegó que existe la necesidad de trabajar de la población.

Finalmente se informó que las áreas técnicas de la municipalidad analizará la suspensión de las actividades en la municipalidad. Pero en caso de que proceda se mantendrán los servicios de limpieza pública y Serenazgo y algunas áreas trabajarían de forma remota.

     
 

Agregue un comentario