Quince camas de hospitalización y 9 de UCI funcionarán en Hospital Referencial COVID-19 en Tingo María

Quince camas para hospitalización y nueve para unidad de cuidados intensivos (UCI) fueron habilitadas en el nuevo hospital de la ciudad de Tingo María por el Gobierno Regional para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en la provincia de Leoncio Prado.

Guiados por la directora del Hospital de Tingo María, Magaly Calero Martínez, el gobernador regional y el director regional de Salud, Juan Alvarado y Fernando Ramos, respectivamente, constataron los equipos biomédicos y los espacios acondicionados para las 9 camas para UCI y 15 para hospitalización de pacientes con el covid-19.

Fernando Ramos sostuvo que Huánuco es uno de los primeros departamentos con dos hospitales acondicionados para afrontar la pandemia del covid-19.

Se trata del centro de salud de Santa María del Valle (Huánuco) y del hospital Tingo María (Leoncio Prado) cuya culminación de su construcción e implementación se encuentra paralizada por rescisión del contrato entre el Gobierno Regional y el Consorcio Ejecutor Tingo María.

“Como Diresa estamos acondicionando con infraestructura y equipamiento {los hospitales COVID-19}, correspondiéndole a EsSalud y la Sanidad de la Policía el reforzamiento con recursos humanos”, detalló el director regional de salud.

“Estamos articulando esfuerzos multisectoriales para luchar contra esta pandemia, pero no serán suficientes si la población no responde positivamente a las medidas dispuestas por el Gobierno Central”, manifestó, por su parte, Juan Alvarado.

En el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle se han instalado 12 camas para UCI y 18 para hospitalización, aunque tiene capacidad para 60 camas en total.

Si las circunstancias lo demandan se implementarán más camas en Santa María del Valle y Tingo María, se anunció.

DONAN VENTILADOR MECÁNICO

La empresa Generación Huallaga, dueña de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, donó un ventilador mecánico para implementar el Hospital Regional Integrado COVID-19 de Santa María del Valle.

Se informó que la donación fue gestionada por la Oficina Regional de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Huánuco para promover la participación activa del sector privado en la lucha contra la pandemia que en el país ha causado la muerte de 230 personas, tan solo hasta el martes 14 de abril. El ventilador mecánico de la marca Drague, modelo Evita V3000 está valorizado en 55 000 dólares.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.