Reclaman creación de dos CEM en Ambo

AMBO-Miguel Domínguez

En el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el promotor del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Alex Cotrina Leon, reclamó por la falta de interés de las autoridades para la creación de dos CEM en la provincia, uno en la Comisaría de Ambo y otra en San Rafael, ante el incremento de los casos de agresiones a mujeres e integrantes del grupo familiar.

En ese sentido, la jefa del Centro de Salud Mental de Ambo, Judit Campos Toledo, confirmó que en la provincia se están incrementando las agresiones a las mujeres, muchas de las cuales «no se denuncian —dijo— por temor de las víctimas a las represalias contra la familia o contra ellas mismas».

Refirió que frente a esa situación trabajan de forma articulada con el CEM, Fiscalía y Policía.
Cotrina León indicó que están sensibilizando en entidades, financieras, agencias y otros negocios para valorar a la mujer.

Resaltó que el CEM ya está atendiendo de forma presencial de 8: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En otro momento lamentó el poco interés de las autoridades para la creación de un nuevo CEM junto a la Comisaría y otro en San Rafael con atención las 24 horas de lunes a viernes.
Fue luego de la marcha de personal de la Municipalidad de Ambo, Subprefectura, Salud, Fiscalía, CEM, Policía, escolares y ciudadanos en contra de las agresiones a la mujer.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *