Reclaman por demora en reinicio de construcción de puente alterno

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La demora en el reinicio de la construcción del puente alterno sobre el río Huallaga y que unirá los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande sigue causando reclamos del Frente de Defensa de los Intereses de Leoncio Prado.

Esta vez el asesor de dicha organización, Gamaniel Rojas Laurente, demandó al gobernador regional, Erasmo Fernández, actuar con «drasticidad» contra el Consorcio Puente Tingo a cargo de la obra que financia el Gobierno Regional.

«La obra puente alterno de Tingo María se tenia que haber reiniciado el 16 de mayo; sin embargo en una reunión en el Gobierno Regional entre el gobernador regional, Erasmo Fernández,  el alcalde leonciopradino, Miguel Meza, y representantes del Frente de Defensa suscribieron un acta para que se reinicie con el cien por ciento de los trabajadores, equipos y maquinarias a partir del 1 de junio; sin embargo no se cumple pese a que ya transcurrieron seis días más de los programado», se quejó Rojas.

Frente a esa situación planteó que una comitiva encabezada por el alcalde Miguel Meza viaje a Huánuco para una nueva reunión con el gobernador regional.

«Además, el gobernador regional debería notificar a través de una carta notarial al Consorcio Puente Tingo porque no cumple el acuerdo y por lo tanto podría cortarse o rescindirse el contrato si no tiene la capacidad de llevar adelante la obra», agregó.

Según el dirigente la obra «no pasa del 40 % de avance [físico] y el gasto del presupuesto ya alcanza el 60 %, lo que significa que el Consorcio Puente Tingo ya cobró más de lo que ejecutó favorecido por la gestión de Juan Alvarado Cornelio y de los funcionarios que estuvieron en la administración de estos recursos».

Pero además puso en duda la voluntad del consorcio para concluir la obra, debido al antecedente de una de las empresas integrantes del mismo en una obra que tuvo a su cargo en la provincia de Leoncio Prado.

«La empresa Dalma, una de las consorciadas ha trabajado la carretera de Picuruyacu Bajo a Picuruyacu Alto y abandonó la obra», afirmó al referir que por este caso hay un proceso administrativo abierto por incumplimiento de contrato.

«Sin embargo, esta misma empresa es también parte del Consorcio Puente Tingo. Eso se advirtió en su debido momento, pero Juan Alvarado no hizo caso (…) inclusive dejó a mucha gente sin pagar sus jornales, por alimentación», denunció.

     
 

Agregue un comentario