Recolectaron más de 23 mil envases de agroquímicos

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Más de 23 mil envases de agroquímicos fueron recolectados de los campos de cultivo y caminos del valle del Monzón y del distrito de Castilo Grande, se informó.

La actividad promovida por Devida buscó fomentar entre los productores las buena práctica del reciclaje de dichos envases que convertidos en desechos siguen contaminando las aguas y campos de cultivo.

Todo lo recolectado fue entregado por Devida a la asociación civil privada sin fines de lucro  Campo Limpio, constituida por empresas de agroquímicos del país con el objetivo de promover el reciclaje para conservar fuentes de agua y campos de cultivos limpios.

En la primera y segunda jornada de trabajo, el equipo técnico de Devida logró recolectar los envase en en los centros de acopio del valle del Monzón: Cachicoto y del distrito de Castillo Grande: Picuruyacu.

En agosto se entregaron 13 500 envases vacíos de agroquímicos y el último fin de semana otros 9 900, con lo que se cerró la segunda campaña haciendo un total de 23 400 envases vacíos de plaguicidas de diversas etiquetas.

Dichos envases contienen restos de herbicidas, insecticidas de banda roja, foliares y fungicidas, las cuales en su mayoría fueron para la producción de la hoja de coca ilegal de Monzón, Rupa Rupa, Castillo Grande (Bolsón Cuchara e Inca), Chinchao, Pueblo Nuevo, Anda, Mariano Damaso Beraún, Aucayacu, Pucayacu y Cholón, se informó.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *