Recomiendan arena o esponja para floreros en cementerios

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Ante la gran afluencia de público que registrará el cementerio municipal de Tingo María este fin de semana, la Red de Salud Leoncio Prado está instando a los deudos usar arena o esponja para sus floreros y con ello evitar que estos se conviertan en criaderos del zancudo Aedes aegypti que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

La médico veterinario y gestora comunal de la Red Salud Leoncio Prado, Yuli García Córdova, anunció que durante la festividad de Todos los Santos personal de salud se colocará en cada puerta del cementerio de Tingo María y en los demás camposantos de las provincias Leoncio Prado y Marañón y del distrito de Monzón  en Huamalíes, para orientar a los deudos a no usar agua para sus flores.

“Lo que queremos es evitar criaderos de zancudos transmisores del dengue en los floreros. Por ello estamos recomendando reemplazar el agu9a por esponja o arena en los floreros en todos los cementerios”, explicó.

La funcionaria confirmó que equipos de profesionales de salud se desplazarán hacia todos los cementerios de la circunscripción de la Red de Salud Leoncio Prado, brindando charlas de orientación.

«Además, obsequiaremos floreros de material reciclado provisto con arena”, anunció.

Y para brindar mayores facilidades a los deudos, junto a la puerta de ingreso de los camposantos se colocarán sacos con arena para que los utilicen en reemplazo del agua, señaló García Córdova.

     
 

Deja una respuesta