Recuperarán terrenos degradados en Supte San Jorge
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Con más de 2 millones de soles financiados por Devida se ejecuta el proyecto de recuperación de 600 de suelos degradados en el centro poblado de Supte San Jorge en el distrito de Rupa Rupa.
Así lo dio a conocer el acalde de Supte San Jorge, Héctor Duran Dolores, quien afirmó que el proyecto genera puestos de trabajo para pobladores de ocho localidades.
«El año pasado hemos iniciado el empadronamiento para cumplir la meta. Estamos empezado con 235 hectáreas; estos días se está trabajando para instalar los viveros. Después podremos instalar otros proyectos productivos en las 600 hectáreas de suelos degradados recuperados», explicó.
El edil refirió que el proyecto considera el pago de jornales a cada beneficiario (345 participantes de ocho caseríos).
«El proyecto tiene presupuesto para tres años de 2 millones 370 mil soles financiados por Devida y la ejecución a cargo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. El objetivo es lograr la recuperación de 600 hectáreas de suelos degradados, mediante la producción de 426 000 plantones de guaba, moena amarilla y tornillo», detalló.
Héctor Duran indicó que el proyecto beneficia a ocho caseríos de su centro poblado: Gervasio Santillana, Atahualpa, Supte Chico Alto, Vista Alegre, Nueva Unión, Buenos Aires, Río Barranco y Chullachaqui.