Salud y municipalidad inspeccionan comedor de la UNAS
TINGO MARÍA-Emer Arangüez
Una sorpresiva inspección al comedor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) realizaron funcionarios de las Subgerencias de Servicios Públicos y de la Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con especialistas de la Red de Salud.
«La finalidad es que se garantice la salud alimentaria y atención con salubridad de los estudiantes de la UNAS», manifestó uno de los especialistas de salud.
En ese sentido, confirmó que han dejado recomendaciones para mejorar la atención a los comensales y los encargados del comedor universitario ofrecieron mejorar la preparación y almacenamiento de los productos.
«La inocuidad alimentaria es fundamental» explicó la especialista de la Red de Salud Leoncio Prado, Carolina Fonseca Rivera.
El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Charlie Calderón Espinoza, anunció que después de este operativo preventivo en el comedor de la UNAS, visitarán los establecimiento que expende alimentos, con la finalidad de realizar las recomendaciones para salvaguardar la salud de la población.
«Es necesario que estos operativos sean continuos y mayormente en los comedores marginales, a fin de garantizar el expendio de alimentos con productos que estén en buenas condiciones y preparación con salubridad, refrigeración, etc.», comentaron funcionarios ediles y de salud.