SAMU: más de mil atenciones registradas

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con una modesta ceremonia se celebró el primer año del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Tingo María en el que se destacó las mal de mil atenciones de emergencia.

«Durante el primer año hemos atendido más de mil pacientes logrando superar todas las debilidades; y para el 2023 estaremos fortaleciendo con personal de salud que trabajará en forma permanente; es decir, con tres médicos, tres enfermeras, tres pilotos y tres monitores que estarán al cuidado o atentos a las emergencias que se susciten a nivel de la provincia de Leoncio Prado», anunció Walter Masgo Castro, director de la Red de Salud Leoncio Prado.

«En la actualidad el SAMU está funcionando durante 12 horas diarias; lo que queremos es funcionar las 24 horas (…). Estamos superando las expectativas del primer año, pero no al 100 % que queremos superar, debido a muchas limitaciones en la asignación presupuestal», acotó.

El jefe del SAMU, Juan Carlos Salazar Borja, detalló que al mes atienden 120 personas, entre emergencias médicas,  accidentes de tránsito, incendios y diversos eventos, añadió.

     
 

Agregue un comentario