Se instaló mesa técnica para el desarrollo de Leoncio Prado y Monzón

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

En el auditórium de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado se instaló ayer la Mesa técnica para el desarrollo integral y abordar la problemática del tráfico ilícito de drogas en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón, con la participación del viceministro de Gobernanza del Territorial del gobierno del Perú, Jesús Oswaldo Quispe Arones, y representantes de diferentes ministerios, alcaldes y autoridades del Alto Huallaga, además de dirigentes de los agricultores y Frente de Defensa de Leoncio Prado.

Mediante un acto de juramentación quedó a cargo de la mesa técnica la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado la secretaria técnica. Y se acordó oficiar a la UNAS para su incorporación como tal.

Posteriormente se juramentó a los integrantes de la mesa técnica según la Resolución Ministerial n° 104-2022: representantes de los ministerios del Interior, de la Producción, Comercio Exterio y Turismo, Energía y Minas, de Vivienda y Construcción y Saneamiento y de Devida.

También los alcaldes de Leoncio Prado, Pueblo Nuevo, Daniel Alomía Robles, Castillo Grande, Mariano Dámaso Beraun, Monzón, PEAH, UNAS, Frente de Defensa de Leoncio Prado y representantes de los agricultores monzoninos.

Además, la Federación de las organizaciones productoras agropecuarias del Valle del Monzón y asociación de concesiones forestales.

Sobre el pedido de incorporación de Enaco y del Gobierno Regional, la  secretaría técnica les oficializará la invitación.

Instalada la mesa técnica se acordó que la primera reunión será el 13 de julio en la PCM (Lima) donde se tratará la propuesta de reglamento interno y la incorporación de nuevos miembros.

Ese día también se dará inicio al debate técnico de la agenda, teniendo como primer punto la problemática cocalera en el marco del desarrollo integral de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón.

“Garantizo la instalación de la mesa técnica y su continuidad para obtener resultados con eficacia, porque somos nuevo gobierno que trabajamos gestión por resultados”, manifestó Quispe Arones en declaraciones para Página3.

     
 

Agregue un comentario