Se quejan por demora en restablecimiento del servicio eléctrico

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Bastante indignado, el expresidente del Frente de Defensa para el Desarrollo del Huallaga, Eloy Malpartida Ayala, se quejó por la demora en el restablecimiento del servicio eléctrico la noche de ayer, porque también afectó el servicio de agua potable.

Refirió que inicialmente Electrocentro informó a través de un comunicado que el corte del servicio eléctrico sería de 5 de la mañana a 4 de la tarde en los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Padre Felipe Luyando, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraún, Chinchao y Monzón; pero, con otro comunicado publicado en las redes sociales indicaba la ampliación del corte desde las 4 de la tarde hasta las 5:30 horas, «a solicitud de la empresa transmisora ISA REP (Red Energía del Perú) debido a inconvenientes técnicos en la ejecución de la implementación del nuevo transformador de potencia».

Pero, el servicio eléctrico recién se restableció a las 8:21 de la noche en la ciudad de Tingo María. «Si Electrocentro no lo sabía, en esta ciudad si nos cortan el fluido eléctrico, también somos afectados en el suministro de agua potable porque es por sistema de bombeo», indicó al explicar su indignación.

     
 

Agregue un comentario