Seis trabajadores de Hospital Tingo María contagiados con covid-19

TINGO MARÍA / Emer Arangüez

Directora de nosocomio confirma contagios y primer fallecido por el nuevo coronavirus en Leoncio Prado

La directora del Hospital de Tingo María, Liz Calero Martínez, confirmó que seis trabajadores de ese nosocomio dieron positivo en la prueba rápida para covid-19 y que ya se registró la primera muerte a causa de dicha enfermedad. Se trata de una paciente de 59 años de edad.

Se supo que la paciente llegó la noche del sábado en estado crítico al Hospital UCI COVID-19 de Tingo María y dejó de existir a las 9 de la mañana del domingo.

El diagnóstico inicial con el que ingresó al Hospital de Contingencia de Tingo María en Mapresa el 11 de mayo, fue cirrosis hepática; sin embargo, ya había sido contagiada con covid-19 que se corroboró con la prueba molecular PCR el fin de semana, según fuentes del sector.

Sobre la situación del Hospital UCI COVID-19, la funcionaria señaló que hasta el lunes tenía dos pacientes en UCI y tres en hospitalización.

“El próximo mes se incrementará más profesionales al Hospital UCI COVID-19: un uciólogo y dos médicos internistas”, reveló.

Entre tanto, Liz Calero confirmó que seis trabajadores asistenciales del Hospital de Contingencia están con la enfermedad: dos obstetras, dos enfermeros y dos técnicos.

CRITICA GESTIÓN

Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Unificado de Trabajadores del Hospital de Contingencia ubicado en Mapresa, manifestó que el obstetra está en aislamiento en su casa, mientras que la obstetra “continúa laborando porque no hay quien la reemplace. Además, tiene temor a entrar en aislamiento porque sería sancionada por abandono laboral”.

El dirigente criticó el trabajo de la directora del hospital afirmando que cuando la buscan para coordinar “está ausente”.

También fustigó la implementación del Hospital UCI COVID-19 afirmando que faltan especialistas, no tiene letrero ni número de teléfono visibles para atender las referencias.

Y sobre el Hospital de Contingencia señaló que son insuficientes los equipos de protección personal, que no hay un cronograma de fumigación y desinfección y continúan las colas para registrar el ingreso y salida del personal.

     
 

Deja una respuesta