Sistema de siembra aumenta la cantidad de plantas de plátano por hectárea

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El sistema de alta densidad permite la siembra  de más de tres mil plantas de plátano por hectárea, lo cual significa el incremento en la producción y economía de los productores, afirmó el alcalde del distrito Castillo Grande, Pabel Espinoza.

«La innovadora siembra, que triplica la producción de plátano por hectárea al año, es implementada por el proyecto mejoramiento de la cadena productiva de plátano y banano ejecutada por la Municipalidad Distrital de Castillo Grande y financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)», detalló la autoridad municipal durante la pasantía de una delegación de la comunidad Nativa Puerto Rico, distrito de Megantoni, Cuzco.

La visita guiada al semillero de 21 asistentes, entre agricultores y técnico profesionales cusqueños, fue con el objetivo de conocer las plantaciones instaladas con un sistema de alta densidad que incrementa a más de 3000 plantas o la producción de hijuelos de calidad por hectárea.

«Tenemos plantaciones en alta densidad. Le hemos dado valor agregado. Además, nosotros generamos abono orgánico», comentó Pabel Espinoza, al recibir a la delegación.

Hugo Salazar Pérez, uno de los agricultores cusqueños participantes, destacó la importancia de las capacitaciones y las experiencias compartidas para mejorar la calidad de los productos.

Se informó que Devida invierte S/ 2 449 095.25 soles en el proyecto platanero que es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Castillo Grande en 15 caseríos de dicho distrito.

     
 

Agregue un comentario