Solo dos de cada diez niños está vacunado contra la covid-19

 TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Tras advertir que hay gran ausentismo de la población en los puntos de vacunación, la directora ejecutiva de la Red de Salud Leoncio Prado, July Martínez Román, reveló que solo dos de cada diez niños de la provincia de Leoncio Prado y del distrito de Monzón están vacu­nados contra la covid-19.

«De los 31 374 niños que deberíamos vacunar nosotros como Red de Salud Leoncio Prado, recién estamos cubriendo el 23 %; es decir de 10 niñitos recién se ha vacunando un promedio de dos», indicó.

Refirió que la red de salud tiene 72 establecimientos de salud en los que están vacunando contra la covid-19 y otras enfermedades.

«En la ciudad de Tingo María tenemos nuestro punto de vacunación en tres lugares: Hospital, puerta del Mercado de Abastos y en la parte exterior del Banco de La Nación», detalló al precisar que en el vacunatorio del hospital hay poca concurrencia.

Y de inmediato, Martínez convocó a la población mayor de 5 años para que acuda a los puntos de vacunación y reciba sus dosis anticovid.

«Ala fecha contamos con las vacunas pediátricas para nuestros niños mayores de cinco años y también las vacunas para mayores de doce años para la primera, segunda y tercera dosis», acotó.

     
 

Agregue un comentario