Subastan más de 20 microlotes de los mejores cafés especiales del Alto Huallaga

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Ayer se realizó el lanzamiento de la Subasta Nacional de Cafés Especiales de la Región Huánuco, organizada como parte de las actividades del II Concurso Regional de Cafés Especiales del Alto Huallaga – Tingo María 2022.

Más de 20 microlotes de cafés especiales participantes del «II Concurso de Cafés Especiales del Alto Huallaga» se subastarán a nivel nacional (vía virtual) el 06 de octubre 2022. El fin de este evento es obtener precios diferenciados para estos cafés de especialidad, así compensar en parte el esfuerzo realizado por los agricultores en obtener estos granos de calidad, promovidos en marco al desarrollo alternativo por Devida.

Previa a la subasta, se realizarán dos ruedas de catación para los clientes interesados, el primero en Lima, el 28 de setiembre 2022 para clientes nacionales, en la sede central de Devida a partir de las 10:00 am. con invitación a autoridades nacionales, la segunda catación para compradores locales.

Diversas instituciones ofrecieron su apoyo para el buen desarrollo de esta actividad, informando la realización del evento y convocando a los mejores compradores.

     
 

Agregue un comentario