Tingo María: motociclista atropella a policía que lo intervenía y fuga

El conductor de una motocicleta fue capturado horas después que habría atropellado a un efectivo de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT Tingo María) que junto a otros policías y militares realizaban acciones de control en el puente Corpac, de acceso al distrito de Castillo Grande.

El accidente ocurrió en momentos que los agentes controlaban el tránsito vehicular y peatonal para prevenir la propagacion del virus SARS-CoV-2.

Eran las 9 de la mañana aproximadamente cuando el suboficial de tercera Esteban Ramos Olivera intervino a Albino Aliaga Campos quien transitaba en la motocicleta 1661-8W Honda, modelo Wave.

Según fuentes policiales, el conductor le mostró su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y le manifestó que su Soat había vencido en marzo, por lo que el policía decide verificar en el sistema y detecta que venció en mayo del 2017.

Al verse descubierto, el intervenido huye a velocidad y a su paso impacta en la cadera del efectivo que lo intervenía. Con el impacto, Ramos Olivera perdió el control y cayó al pavimento, lesionándose el brazo izquierdo.

Sus colegas no pudieron alcanzar al motociclista porque en esos momentos no tenían movilidad. Personal de salud que también estaba en el lugar le dio los primeros auxilios y luego fue trasladado a la Sección de Accidentes de Tránsito de Tingo María donde denunció el atropello.

CAPTURA

Tras las primeras diligencias dispuestas por el fiscal de turno Luis Escriba Ochoa, la policia logró identificar plenamente al causante del accidente, así como el lugar donde vive, por lo que policías de Inteligencia y del Escuadrón de Emergencia montaron vigilancia cerca de su casa ubicada en la Asociación Los Claveles, en Castillo Grande.

Cerca de las 7 de esta noche, los agentes lograron capturar a Albino Aliaga, quien -según una fuente- puso tenaz resistencia ayudado por algunos familiares.

3 de junio de 2020

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.