Tingo María recibió cerca de 300 mil visitantes por Fiestas Patrias

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Cerca de trescientas mil visitantes nacionales y extranjeros recibió la provincia de Leoncio Prado del 26 de julio al 1 de agosto, días que la patria celebró su aniversario de independencia, según estimó el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Franz Alexander Malpartida Allpas, quien criticó que algunos empresarios hayan incrementado sus precios aprovechando la gran afluencia.

«Del 26 al 01 de agosto la provincia de Leoncio Prado rebasó su capacidad hotelera y transportes», afirmó al referir que la capacidad hotelera de Tingo María es de 3 693 personas.

«Ante esta situación tuvimos que implementar algunos establecimientos que todavía estaban en mantenimiento», señaló Malpartida.

«Asimismo los distritos con atractivos turísticos colapsaron los días 27, 28, 29 y 30 de julio, y todavía continúa observándose gran cantidad de visitantes, lo cual es muy importante para la reactivación económica», agregó.

El funcionario municipal aseguró que la zona más visitada fue el Parque Nacional de Tingo María, específicamente la Cueva de las Lechuzas, por más de 11 mil personas durante cuatro días.

«A nivel de la provincia se registró cerca de 300 mil visitantes», estimó Malpartida.

«Turistas de Europa y de América visitaron los albergues ecológicos, algunos de ellos fueron trasladados a Hermilio Valdizán para turismo de observación de aves, insectos y encuentro con la naturaleza», refirió.

Malpartida Allpas expreso su preocupación porque ante la alta demanda los precios se elevaron hasta en 150 %. «En otras oportunidades solamente incrementaban entre el 10 y 30%. Es necesario una conciencia turística, porque la provincia de Leoncio Prado busca un turismo sostenible», anotó.

     
 

Agregue un comentario