Torrencial lluvia y huaico en Ambo

Tránsito vehicular estuvo interrumpido

AMBO – Miguel Domínguez

La torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer sobre Ambo causó un huaico en la zona de Ayancocha que bloqueó temporalmente la carretera Central, generando una larga fila de vehículos  a ambos lados del desastre natural.

Fuentes de la empresa Mota Engil que tiene a su cargo el mantenimiento de la carretera Central, estimaron que hoy terminarán de limpiar esa importante vía que comunica Huánuco con Pasco, Junín y Lima.

La lluvia se registró al promediar las 3 de la tarde con una duración menor a una hora, tiempo suficiente para activar la quebrada del barrio 30 de Julio.

Grandes cantidades de lodo llegaron a la carretera Central, bloqueando el pase de los vehículos que se desplazaban de norte a sur y de sur a norte de Huánuco.

El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ambo, Dennis Salazar Ambicho, informó que cuatro viviendas resultaron afectadas por la inundación con la aguas pluviales. Tres de ellas están ubicadas en la parte baja de  dicho barrio de Ayancocha y una en la parte alta.

«Se están colocando sacos de arenas para que sirva de barrera ante una continuación de más lluvias», comentó el funcionario municipal.

Entre tanto, un cargador frontal y un volquete de Mota Engil habilitó el tránsito tras dos horas de interrupción.

Automóviles, camiones, mototaxis y otros vehículos lograron pasar en medio de las aguas para llegar a sus destinos.

Provías Nacional confirmó que el tránsito en el kilómetro 212+750 de la carretera Central, en el sector Ayancocha, se encuentra restringido.

Maquinaria de dicha empresa realiza la limpieza del material de huaico para normalizar el pase de vehículos en esta parte de la carretera que interconecta los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali con la capital de la República, Lima.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *