Trabajadores de hospital protestaron por séptima vez

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Mientras se realizaba la ceremonia de inauguración del Centro Asistencial Temporal para pacientes del COVID-19, en las calles adyacentes los trabajadores del Hospital de Tingo María protestaban por séptima vez este año.

“No somos locos, estamos protestando públicamente pidiendo que retiren inmediatamente del cargo de directora a la licenciada Liz Magally Calero Martínez por su incapacidad en combatir los actos de corrupción (en la compra de víveres secos y frescos, mandilones, mascarillas sobrevalorados, etc.)”, manifestó Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Único de los Trabajadores del Hospital de Tingo María.

También cuestionó el manejo de la pandemia y la instalación del Hospital Móvil.

“Aquí tenemos al Centro de Atención Temporal (Hospital Móvil) que vino a inaugurar el premier y que ha sido considerado como un elefante blanco porque la cantidad de pacientes es cero. Exagerando será uno o dos pacientes diarios. Igualmente en triaje a lo mucho se atenderán 3 0 4 pacientes durante las 24 horas”, afirmó.

El dirigente señaló que su protesta es también para pedir “respeto a los derechos laborales, debido a que recortaron las remuneraciones, contrataron irregularmente a 10 estudiantes de Enfermería sin tener su título profesional que exige la ley”.

“Asi como cambiaron a Fernando Ramos de la Diresa, tienen que retirar del cargo a Liz Calero Martínez; de no ser así, vamos a convocar a una huelga indefinida. Ya estamos preparados”, sentenció Ocaña Navarro.

Finalmente exigió la  inmediata culminación del nuevo Hospital de Tingo María.

     
 

Agregue un comentario