Trabajadores de obra de hospital reclaman pago de sus salarios

AMBO-Miguel Domínguez

Un grupo de trabajadores de la obra Construcción del centro de salud irrumpió la tarde de ayer en la Municipalidad Provincial de Ambo para exigir el pago de sus haberes que les adeuda la empresa que contrató dicha municipalidad.

«La tienda no nos da fiado, los útiles escolares no esperan, los uniformes no esperan. Nosotros trabajamos por que necesitamos», manifestó uno de los indignados obreros.

El medio centenar de trabajadores, aproximadamente, llegó a la oficina de la Gerencia de Infraestructura buscando una explicación a la demora en el pago de la valorización a la empresa contratista para que a su vez les cancele sus haberes.

El asistente de la subgerente de Infraestructura de la Municipalidad de Ambo refirió que recién el miércoles último ingresó la valorización de marzo y recién ayer empezaron a darle trámite porque el jueves y viernes fueron días feriados.

Antes de retirarse los trabajadores amenazaron con regresar si demoran el trámite.

En tanto, un obrero criticó la falta de solvencia económica del Consorcio Edificación que se adjudicó la obra por 29 millones de soles. «La empresa debe al volquetero, a la administración, a los ingenieros, debe a los proveedores, ¡debe a todo el mundo!», manifestó sin ocultar su fastidio.

     
 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.