Tracy Aguilar es Señorita Tingo María

Y Fátima Martel, Miss Turismo

A pesar de la torrencial lluvia, el sábado 08 de octubre se realizó certamen de belleza en la explanada Playa Tingo en el marco de la celebración por el 84 aniversario de fundación de la ciudad de Tingo María.

De las siete candidatas, Tracy Janice Aguilar Cueva (en representación a Salón Spa Iromi), con 52 puntos, se consagró Señorita Tingo María, mientras que Fátima Marggiorie Martel Fasabi (representante de la Clínica Uchuya), con 51 puntos, obtuvo la corona de Miss Turismo 2022.

Como premio, la nueva soberana recibió un cheque de 3 mil soles de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, mientras que Fátima Marggiorie Martel Fasabi, tro de 2 mil soles.

Además, ambas recibieron premios sorpresas y vales para consumos y para tratamientos de belleza.

Tracy anunció que prmoverá charlas informativas motivando a la población a través de afiches y videos para que aporten en la toma de conciencia para fomentar y repotenciar el potencial turístico y la gastronomía de la ciudad de la Bella Durmiente y el respeto al medio ambiente.

Por su parte, Fátima Martel afirmó que a través de la educación coadyuvará para impulsar el turismo en la provincia de Leoncio Prado.

EL HUÁSCAR DE LA SELVA

Como parte de las celebraciones por el 84 aniversario de la fundación de Tingo María y en conmemoración al Combate de Angamos, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado también organizó el sábado un concurso de camarotaje y presentó al “Huáscar de la Selva” capitaneado por “Miguel Grau Seminario”, que recorrió las aguas del río Huallaga, desde el puente Monzón hasta el puente Corpac.

“La presentación del Huáscar de la selva fue organizada con la finalidad de promover la peruanidad y rendirle homenaje a nuestro héroe que murió por defender los intereses de nuestra patria”, enfatizó el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida,

Como se sabe, el 8 de octubre se conmemora el Combate de Angamos

en el que murió el almirante Miguel Grau abordo del Huáscar que se hundió a cvausa del ataque chileno.

Tras el paseo de “Miguel Grau” tingales por el Huallaga se realizó la competencia de camaratoje: un grupo de pescadores artesanales compitieron en velocidad y destreza con sus botes inflables en el río Huallaga.

Y como parte del aniversario de la ciudad de la Bella Durmiente, hoy se realizará la inauguración de pontones y canalización en la asociación vecinal Las Flores, además el pintado de murales por artistas tingaleses y foráneos. También habra exposición de pinturas, esculturas y cerámicas.

Y mañana se realizará la carrera de autos locos a base de material reciclado y la inauguración de la institución educativa y pistas y veredas del A. H. Primero de Julio.

El miércoles habrá campaña médica reconocimiento como árbol patrimonial al ficus elástico de la cuadra 7 de la avenida Alameda Perú.

Para el jueves se ha programado la bendición de vehículos recolectores adquiridos por la Municipalidad de Leoncio Prado y la inauguración de la feria del emprendimiento tingalés.

Y la noche del viernes 14 la serenata será con artistas locales, nacionales e internacionales. Y el sábado, en el día central, la inauguración del Mercado de Tingo María y campeonato de ciclismo «Los Guerreros Tulumayos».

El alcalde Miguel Meza invitó a los turistas nacionales e internacionales a vivir las actividades por el aniversario de la ciudad de la Bella Durmiente.

     
 

Agregue un comentario