Tres de cinco regidores son mujeres en Huacaybamba

HUACAYBAMBA

De los cinco regidores que tiene el nuevo concejo provincial de Huacaybamba, tres son mujeres. Se trata de un concejo paritario, pues con el alcalde suman tres los varones que lo integran. Así, Huacaybamba será gobernador en los siguientes cuatro años por tres varones y tres mujeres.

La ceremonia de juramentación del alcalde y regidores de Huacaybamba se realizó ayer en la Plaza de Armas a cielo abierto.

El párroco de Huacaybamba Corrado Spada fue el encargado de tomar el juramento de rigor al alcalde Jainer Villaorduña Valenzuela elegido con el partido político Avanza País.

Tras jurar a su cargo, Villaorduña Valenzuela hizo lo propio con los cinco regidores.

En tanto que ja medalla y fajín le fue colocado a cada regidor por un familiar, en un momento bastante emotivo .

La regidora Mirna Yovana Medrano Ramos, elegida con la lista del Huarpi, juró con la voz quebrada en memoria de los gestores de la creación de la provincia, por todos aquellos que sienten, aman y lucha y trabajan por el desarrollo y progreso de Huacaybamba.

Concejo de Huacaybamba
♦ Jainer Villaorduña Valenzuela (alcalde)
♦ Arcenio Braulio Benites Malla (regidor)
♦ Heraclia Veramendi Cervantes (regidora)
♦ Daniel Eliseo Daga Veramendi (regidor)
♦ Santa Aurelia Rodriguez Olortegui (regidora)
♦ Mirna Yovana Medrano Ramos (regidora)

     
 

Deja una respuesta