Ubaldo adelanta que denunciará a saliente alcalde si halla irregularidades

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Jonatan Ubaldo Garay, virtual alcalde del distrito de Castillo Grande, aseveró que no tiene compromiso con nadie y adelantó que denunciará al saliente alcalde Pabel Espinoza Trujillo de encontrar alguna irregularidad.

«Si se encuentra responsabilidad administrativa en la gestión de Pabel Espinoza Trujillo, tiene que pasar a Contraloría; y si se encuentra responsabilidad legal hay que hacer la denuncia correspondiente», sentenció.

Ubaldo Garay que asumirá funciones de alcalde el 1 de enero próximo, reiteró que no tiene vínculos directos ni indirectos con Pabel Espinoza. «Tampoco tengo compromisos mercantilistas», enfatizó.

La futura autoridad municipal adelantó que exigirá al saliente alcalde que deje la municipalidad bien ordenada, antes de irse.

«Ahora, lo que tenemos que hacer es analizar cómo está dejando la gestión el alcalde Pabel Espinoza Trujillo. Ese es el primer paso (el proceso de transferencia con mucha responsabilidad)», anotó

«Si se encuentra responsabilidad administrativa tiene que pasar a la Contraloría; y si se encuentra responsabilidad penal, hay que hacer la denuncia correspondiente. Jonatan Ubaldo no tiene ninguna vinculación ni directa ni indirecta con el señor alcalde actual Pabel Espinoza», reiteró.

Y luego dijo esperar que el saliente alcalde «limpie su imagen atendiendo las necesidades de la población castillense, específicamente en temas preventivos».

COMPROMISOS

Jonatan Ubaldo sostuvo que Castillo Grande es un distrito «golpeado por la indiferencia de sus autoridades», Por lo que anunció que no solo será un gestor, sino que también encaminará y embanderará «las luchas de nuestros vecinos».

«Nosotros vamos a tocar las puertas a nivel del gobierno provincial y hacer sinergia y energía en pro de nuestro pueblo. Tenemos que empezar a caminar nuevamente para reafirmar los compromisos dentro de los 16 caseríos y asociaciones de Castillo Grande. Para lo cual, hay que ver en qué situación está quedando la municipalidad de este distrito», manifestó.

Entre tanto, dijo que como futuro alcalde ya ha empezado a trabajar. «Actualmente estoy en conversaciones con el consejero regional Rolando Flores, y vamos a iniciar el proceso de adhesión de los nuevos sectores: Jacintillo, y Picuruyacu Alto, y caseríos: Mantaro, Tupac Yupanqui, Sinchi Roca y Yurimaguas . Ya se inició el proceso de delimitación zonal dentro del Gobierno Regional. Desde el 2029 tiene esa responsabilidad el Gobierno Regional», aseveró Ubaldo Garay

Ubaldo Garay también indicó que está adelantando algunas gestiones ante la proximidad de las lluvias.

«Ya tenemos que presentar documentos en este año a la Municipalidad Distrital de Castillo Grande para las descolmataciones de las quebradas que tienen que hacerlo en el 2022, porque ya se viene el invierno y no queremos sufrir de inundaciones», acotó.

«El otro tema —dijo— es, gestionar sobre el proyecto de agua y desagüe para el distrito Castillo Grande (…) y hay que retomar gestiones y labores sobre el puente alterno y todas las obras inconclusas en la provincia de Leoncio Prado», adelantó el futuro alcalde de dicho distrito colindante con el distrito de Rupa Rupa.

     
 

Agregue un comentario