Valles del Alto Huallaga y Monzón produjeron 32 mil kilos de miel de abeja

Emer Arangüez

Los 340 Apicultores de los valles Alto Huallaga y Monzón produjeron 32 mil kilos de miel en la campaña correspondiente al presente año, lo que está valorizado en aproximadamente 1 120 000 soles.

Así lo dio a conocer  Julio Caldas, coordinador de la actividad Apícola de Devida, al realizar el balance de las actividades por el Día del Apicultor Peruano que se celebra el 23 de septiembre y que coincide con la época de cosecha de miel de abeja.

«En la presente temporada los productores participantes de la Actividad Apícola con Devida en el valle del Alto Huallaga y el distrito de Monzón, que suman 340 apicultores, han logrado producir 32 000 kilos de miel. De lograr la venta total se generaría un ingreso aproximado de un millón ciento veinte mil soles», comentó Julio Caldas.

Refirió el precio del kilo de miel de abeja está en 35 soles.

«Este un producto posee propiedades y beneficios para la salud ya que es eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y alergias; reduce el colesterol, previene problemas del corazón y de estreñimiento y ayuda a la digestión. Además, se usa como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico», coincidieron en resaltar los apicultores durante las actividades por su día.

Julio Caldas informó que a través de la Mesa Técnica Apícola Regional Huánuco continuarán articulando con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, INIA y Agencia Agraria Leoncio Prado «con el fin de promover la producción y el consumo interno y externo de la miel de abeja producida en el Alto Huallaga».

     
 

Agregue un comentario