Venden 49 toneladas de cacao a Europa

TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Un total de 134 familias de 38 comunidades de los valles del Monzón y Bolsón Inca y Cuchara vendieron 49 285 kilos de cacao convencional seco a las empresas San Gerardo, Machu Picchu Foods y Amazonas Trading, con destinos a comercializarse en los mercados Europeos, según informó el jefe de Devida en Tingo María, Armidio Dávila Paniagua.

“Las empresas transformarán los granos en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao para su posterior venta al mercado nacional e internacional”, afirmó.

“Estamos sumando esfuerzo a favor de los cacaoteros del Alto Huallaga a través de los enlaces comerciales que viene realizando nuestro equipo de campo (…). La cosecha de cacao continúa y muchos de estos ingresos están contribuyendo a la canasta familiar del agricultor en esta crisis por la pandemia”, nuestros especialistas siguen brindando acompañamiento a lo largo de la cosecha – poscosecha y asociatividad mediante la articulación de mercados de manera remota, para garantizar granos de calidad y su venta final”, manifestó el funcionario de Devida.

     
 

Agregue un comentario