Ya aplican la vacuna bivalente en Tingo María

Emer Arangüez

La mañana del martes en la Plaza de Armas de esta ciudad, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación con la vacuna bivalente contra la covid-19.

«Esta campaña tiene por finalidad coberturar a la mayor cantidad de población objetivo de 6 meses hasta los 80 años», indicó el enfermero José Luis López Mariano

«La primera intención es vacunar al personal de salud y posteriormente al adulto mayor en el ámbito de las provincia de Leoncio Prado y Marañón», agregó.

No obstante el trabajador de la Red de Salud Leoncio Prado aclaró que la primera campaña de vacunación está dirigida al personal de salud para protegerlo contra el virus SARS-CoV-2 y los linajes de su variante ómicron.

«Para la Red de Salud Leoncio Prado (que abarca las provincias de Leoncio Prado y Marañón) llegaron 245 mil dosis de las vacunas bivalente del laboratorio Pfizer que se usarán en personal de salud y población mayor de 60 años», refirió López Mariano.

Pero, para recibir la vauna bivalente la persona debe tener sus cuatro dosis de vacuna contra la covid-19.

Luis Alberto Castillo Aliaga, jefe del departamento de Enfermería del hospital de Tingo María, indicó que en el 87 % de los más de 500 trabajadores de ese nosocomio, tiene las cuatro vacunas contra la covid-19, por lo que puede recibir la vacuna bivalente como refuerzo.

La Red de Salud Leoncio Prado tiene previsto vacunar a 648 profesionales de sus 16 microrredes y 73 establecimientos de salud.

     
 

Agregue un comentario