Mala decisión edil

Feriantes y vecinos del parque Amarilis están enfrentados a causa de una decisión municipal. Autorizar la feria navideña en dicho lugar, sin antes haber consultado a los vecinos, ni mucho menos haber identificado la factibilidad del lugar para realizar una actividad comercial de esa magnitud.

La feria navideña es una actividad recurrente en Huánuco y la mayoría de las veces se ha realizado en la Alameda de la República. Esta vez la administración de «Toño» Jara pensó que sería mejor que se realice en el perímetro del parque San Pedro. Los feriantes no aceptaron porque —afirman— la vez que aceptaron instalarse en ese lugar las ventas fueron pocas y algunos de ellos fueron víctimas de la delincuencia. No es un lugar aparente, afirmaban los feriantes..

La administración municipal ha negado el uso de la Alameda para la feria aduciendo que está realizando la recuperación de las áreas verdes y el jirón Dos de Mayo está cerrado por una obra de pistas y veredas.

Después de varios días de reclamos de los feriantes en la Municipalidad, ayer obtuvieron la luz verde para instalarse en el perímetro del parque Amarilis. En el jirón Progreso no hubo problema. La DRE no reclamará por ocupar su frontis. Pero sí lo están haciendo los vecinos del jirón Pedro Puelles que tienen cocheras y negocios. Una mala decisión municipal tiene ahora enfrentados a feriantes y vecinos, cuando la obligación del alcalde es promover la convivencia armoniosa de sus vecinos.

     
 

Agregue un comentario