Acreditan a Demuna para proteger a niños y adolescentes

A partir de ahora el Ministerio de la Mujer ya no estará a cargo de los casos de desprotección familiar en la provincia de Huánuco, pues estos pasarán a manos de la Demuna (Defensoría Municipal del Niño y Adolescente).

El Ministerio de la Mujer ha acreditado a la Demuna de Huánuco como «servidor especializado y competente para actuar en los procedimientos que permitan garantizar la protección familiar». Así lo informó el subgerente de la Demuna, Silvia Ponce Herrera.

«Anteriormente los casos los llevaba la Unidad de Protección Especial [UPE, que pertenece al Ministerio de la Mujer], la Fiscalía, y la Policía; pero ahora nosotros vamos a ser los que resuelvan estos casos», indicó Ponce Herrera. Hasta ahora la Demuna se limitaba a recoger los casos de tenencia familiar, alimentos y regímenes de visitas.

Un caso de riesgo de desprotección familiar, indicó, se da cuando los derechos de los menores de edad se ven amenazados por su propia familia. Por otro lado, la desprotección familiar se produce cuando, la familia no puede dar el debido cuidado al menor a pesar del apoyo del estado

Para que la Demuna de Huánuco sea acreditada tuvo cumplí ciertos requisitos, como convertirse en una subgerencia de la Municipalidad, que cumplió a partir del año 2019. También se capacitó a su equipo disciplinario, conformado por un psicólogo, un abogado y un jefe de área, para «que sean capaces de llevar los casos de desprotección»

     
 

Agregue un comentario