Advierten fisuras en nuevo pavimento de calles de Huánuco

Contraloría emite informe

Fisuras en la nueva pavimentación de calles que ejecutó la Municipalidad de Huánuco por S/ 1.9 millones, halló la Contraloría General que también evidenció trabajos inconclusos y diferentes al expediente técnico en los jirones Dos de Mayo, Pedro Puelles, Leoncio Prado y Progreso.

«Lo evidenciado podría generar perjuicio económico a la entidad por trabajos mal ejecutados e inconclusos», de acuerdo con el Informe de Orientación de Oficio n.° 022-2022-OCI/0401-SOO.

El documento detalla que en el pase peatonal de la cuadra uno del jirón Pedro Puelles y en la 16 de Leoncio Prado se hallaron rajaduras del pavimento. En la esquina de estos jirones, la tapa del buzón sobresale del nivel del pavimento, lo que podría ocasionar accidentes. En la cuadra 15 de Dos de Mayo evidenció deterioro del pavimento y vereda; y en la cuadra uno de Progreso la caja de desagüe stá en mal estado, y en la calle Pedro Puelles la tapa de buzón con rajadura y deterioro.

La Contraloría halló, además, trabajos inconclusos y en las veredas de algunos jirones se observó agujeros donde aún no se instalaron contenedores metálicos de residuos sólidos. Y en la intersección de prolongación Pedro Puelles con Independencia, parte de la vía no está pavimentada, y en la cuadra 1 del jirón calle Progreso también hay agujeros sin pavimentar, entre otras observaciones.

     
 

Agregue un comentario