Afirman que el consumo de verduras previene el cáncer

El consumo habitual de frutas y verduras previene las enfermedades cardiovasculares y la aparición del cáncer, afirmó la licenciada en Nutrición Amelia Díaz Tarazona.

«La alimentación es vital para una salud óptima y lo recomendable es consumir frutas de estación y las que se produce en la región de Huánuco», apuntó la especialista que atiende en el CAP III Metropolitano que al igual que los otros 12 centros asistenciales de EsSalud realiza ferias saludables para fomentar el consumo de frutas y verduras en la población.

Díaz Tarazona explicó que el sauco es rico en antioxidantes y fitonutrientes de la categoría azul y morada como antocianinas, quercetina, resveratrol y ácido elágico, los cuales mejoran el sistema inmunológico así como retrasan el avance en el caso de vitíligo, y disminuyen las manifestaciones de psoriasis, mejoran las funciones del cerebro y la salud del corazón.

Además, Díaz detalló que la granada contiene el antioxidante punicalaginas que mejora la circulación sanguínea y tiene efectos muy positivos en el mecanismo de erección, previniendo o mejorando los problemas de disfunción eréctil, muy recomendado para los caballeros.

Y la granadilla, que se produce en Huánuco —dijo— contiene los flavonoides, que sumados a las vitaminas del complejo B, favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a combatir el insomnio.

La licenciada Patricia Delgado, resaltó que las verduras siempre deben estar en nuestro plato, especialmente las de color verde: palta, brócoli, acelgas que tienen propiedades anticancerígenas. Y hay que beber por lo menos 8 vasos de agua al día, recomendaron.

     
 

Agregue un comentario