Afirman que no hay lugar para reubicar a la feria sabatina

Los agricultores de la feria sabatina de la Alameda de la República están de acuerdo con ser reubicados, pero, según su representante, Lucio Candelario, en Huánuco no hay otro lugar dónde puedan vender. «Deberíamos vender en un centro de acopio, pero no hay en Huánuco», mencionó.

La feria «De la Chacra a la Olla» se instala cada sábado en la Alameda de la República desde hace más de veinte años. Según Candelario, poco más de 500 agricultores pertenecen a esa asociación; pero también se suman agricultores de otras asociaciones y comerciantes ambulantes. Ante el incremento, el alcalde Antonio Jara ha planteado la reubicación de la feria.

«Nosotros estamos de acuerdo con la reubicación; pero tendría que ser en un centro de acopio o un campo ferial, si no hay eso no va a ser posible reubicarnos», señala Candelario.

Un centro de acopio, explicó, es una suerte de mercado en el que los agricultores de todo el departamento podrían traer sus productos y venderlos por mayor y por menor; el problema es que en Huánuco no hay un terreno para dicho centro de acopio.

«Se lo propusimos al alcalde, pero dice que no es posible por ahora. Nosotros estamos gestionando un centro de acopio en un terreno del Gobierno Regional; eso todavía está por verse», comentó.

El dirigente agricultor cuestionó la propuesta del alcalde de reubicarlos en el malecón Higueras, luego de que eta vía sea asfaltada. Para Candelario, esta zona «no cumple los requisitos» y está «muy lejos de los clientes».

Pero reconoció que es necesaria «una reestructuración de la feria, para que solo vendan los verdaderos agricultores».

     
 

Agregue un comentario