Aglomeración y falta de desinfección de manos en jornada de vacunación

Aglomeraciones y falta de desinfección de manos que incrementan el riesgo de contagio con el nuevo coronavirus, se registraron en casi la totalidad de puntos de vacunación instalados por la Dirección Regional de Salud, institución que precisamente tiene la obligación de promover y vigilar los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad en la emergencia sanitaria.

Lizbeth Yllanes, jefa de la Oficina Defensorial en Huánuco, confirmó que en la supervisión que realizaron a los puntos de vacunación advirtieron falta de información a la población sobre las edades de las personas a vacunar.

Eso generó que muchos hagan la larga fila y cuando les tocó el turno de la vacuna, el personal de salud se los negó porque no les correspondía.

El incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio con el nuevo coronavirus se registró en casi todos los colegios habilitados para la vacunación, a excepción del Juan Velasco Alvarado donde sí se medía la temperatura y se desinfectaba con alcohol las manos de los que ingresaban.

Yllanes indicó que en todos esos lugares se incumplió el distanciamiento de un metro medio entre personas para evitar infectarse con el nuevo coronavirus.

También refirió que la intervención de la Defensoría del Pueblo permitió superar algunas de esas deficiencias, además de que personal de Salud acuda a Colpa Alta a cumplir con la campaña de vacunación programada y donde la población estaba esperando, que se cumpla con el horario de atención hasta las 2 de la tarde de ayer en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

     
 

Agregue un comentario