Alcalde ofrece ayuda a familia de músico muerto a manos de personal de Serenazgo
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Alex Celestino Vásquez, afirmó que apoyarán económicamente a la familia del joven cantante que falleció a manos de un sereno de esa comuna el último sábado. «Veremos en qué medida se les puede apoyar», manifestó.
La mañana del lunes un grupo de amigos y familiares de Jharel Isuiza Díaz, quien murió al ser intervenido por un sereno amarilense y un policía, llegó a la municipalidad de ese distrito a exigir justicia para el joven de 29 años que falleció por asfixia mecánica.
Seguidos por una fila de automóviles, los manifestantes que portaban carteles diversos demandaban que dicha municipalidad asuma la responsabilidad del hecho y, también, evalúe y capacite mejor a su personal del Serenazgo.
«Serenazgo no sabe tratar a la gente, ese sereno debe estar en la cárcel. Aquí hubo un exceso, ese muchacho siempre ha sido amable y tranquilo», dijo uno de los amigos del joven cantante que, además, trabajaba como transportista cubriendo la ruta Huánuco-Santa María del Valle y viceversa
PIDEN APOYO ECONÓMICO
Además, entre llantos, los familiares de la víctima reclamaban que la comuna distrital asuma los gastos del sepelio de Jharel. «Tienen que apoyar económicamente para el sepelio y los gastos de velatorio. Tienen que indemnizar», demandó Celia Diaz Cisneros, madre del fallecido de 29 años de edad.
Los familiares se reunieron con el alcalde de Amarilis y con los gerentes de la municipalidad para pedirles el apoyo económico que necesitan, según dijeron, para cubrir los costos del sepelio.
«Veremos la forma para darles el apoyo siempre dentro del procedimiento que se debe cumplir. Entiendo que es un vecino amarilense y en ese marco buscaremos la forma de apoyarlo», aseguró Celestino Vásquez.
Y sobre el reclamo en contra del Serenazgo de Amarilis, la autoridad municipal manifestó que a raíz de esta situación adoptarán algunas medidas. «Tendremos que hacer algún tipo de retroalimentación en los procesos de contratación que tengamos. Siempre hemos tratado de que contratar personas adecuadas», apuntó.