Alcalde pide que siga funcionando sede de Unheval en Tambogán

El alcalde del distrito de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, informó que están solicitando a la Universidad Nacional Hermilio Valdizan ampliar el convenio para el funcionamiento de la sede descentralizada de esa casa superior de estudios en la localidad de Tambogán y los alumnos continúen recibiendo sus clases en la especialidad de Ciencias de la Educación el próximo año.

“Como municipalidad realizamos una gran inversión para cumplir los requerimientos educativos como sala de cómputo, aulas y otros; pedimos que se amplíe el convenio”, expresó al alcalde al señalar que hasta el momento no reciben una respuesta oficial de las autoridades de dicha universidad.

En la sede de Tambogan hay 70 alumnos de diferentes ciclos que reciben sus clases.

Pero desde el próximo año pasarán a la sede central de Huánuco, según la recomendación de la Sunedu porque las sedes descentralizadas no cumplen con los estándares mínimos para el desarrollo de las actividades lectivas.

“Lo que pedimos es que gestionen dar continuidad a las clases desde Tambogán por el bienestar de los estudiantes”, indicó Leandro Zúñiga.

PAGARON DEUDA

Sobre la deuda a los cinco docentes universitarios que mantenía la Municipalidad Distrital de Churubamba dijo que fue cancelada el mes pasado.

“Ahora estamos pagando puntal. Sucedió que la crisis afectó a todos y los docentes querían que se les pague primero sin que tuviéramos asignación presupuestal, pero ya conseguimos el dinero y aseguramos su financiamiento hasta fines de año”, informó el edil.

En tanto, la universidad ya informó a los alumnos que aún tienen cursos pendientes que serán trasladados a la sede central el próximo año y que asumirán sus gastos de hospedaje, alimentación y estudios de reiniciarse las clases presenciales, sino continuarán con las clases virtuales.

     
 

Agregue un comentario