Alumnos del Fibonacci rechazan aumento de pensión de enseñanza

Decenas de alumnos del conocido instituto superior tecnológico Fibonacci marcharon en protesta por el alza de la pensión de enseñanza dispuesta por sus directivos. La cuota mensual pasó de 240 soles a 290 para este año, lo que indignó a los estudiantes.

Con carteles en mano, los jóvenes rechazaron las nuevas tasas educacionales del instituto con sede en Huánuco y Tingo María.

«No están respetando el contrato que teníamos como alumnos. El contrato dice que presencial está 260 soles», se quejó una de las representantes estudiantiles, que no quiso identificarse por temor a represalias de las autoridades de su centro de estudios.

Tras el plantón frente a su instituto en el jirón Bolívar de la ciudad de Huánuco, marcharon hacia la Municipalidad de Huánuco donde realizaron otro plantón, ya que el gerente general de dicho instituto es también el teniente alcalde Joel Arteaga.

De acuerdo con los contratos que mostraron los estudiantes, hasta el año pasado por las clases presenciales se pagaban entre 230 y 260 soles mensualmente y las clases semipresenciales y a distancia costaban entre 220 y 240 soles, según el programa de estudios.

Por el incremento en la pensión, los alumnos indicaron que han presentado una demanda ante el Indecopi (Instituto de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual) y ante el Ministerio de Educación.

RESPUESTA

Por la tarde un pronunciamiento del instituto Fibonacci confirmó que la pensión para este año estaría entre 270 y 290 soles debido a «la mejora en la condición de infraestructura y equipamiento».

Esta tasa educacional, precisa el comunicado, estará vigente durante el 2023 y el 2024, «congelándose las tasas educacionales por dos años».

Sin embargo, los alumnos cuestionaron esta decisión, ya que las mejoras en la infraestructura del instituto «no nos beneficia a nosotros en nada, sino a la empresa».

También a través de su comunicado, Fibonacci anunció ciertos «beneficios económicos» para los estudiantes, como descuento de 10 soles por el pago puntual de la pensión y un descuento de 75 soles por el pago total del ciclo.

Pero los estudiantes también se quejaron por otros cobros que consideran excesivos. Para salir de este instituto se les cobra 650 soles, «por eso no nos podemos salir del instituto», agregó otra estudiante.

     
 

Agregue un comentario