Alumnos del Virgen del Carmen harán clases en colegio de Llicua y el Marino Meza
Ya que la institución educativa Virgen del Carmen es inhabitable por el deterioro de su infraestructura, sus alumnos estudiarán en los ambientes de los colegios Marino Meza Rosales e institución educativa 32005 de Llicua.
Así lo confirmó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado. «En esas instituciones se van a ubicar los alumnos mientras dure la gestión y la construcción de la nueva infraestructura», mencionó ayer, tras inspeccionar el colegio Virgen de las Mercedes en la ciudad de Huánuco.
En la víspera, la directora y padres de familia de esa institución educativa protestaron porque no les asignaban un ambiente adecuado para iniciar el año escolar. El único lugar con ambientes disponibles era el instituto Aparicio Pomares, pero no cabían los 800 alumnos.
Ahora irán al Marino Meza y 32005 de Llicua que están a pocas cuadras de distancia del Virgen del Carmen.
OTRAS MÁS
Esa institución educativa es una de las 49 que están declaradas en emergencia en la provincia de Huánuco.
«En el 2020 y 2021 la situación fue manejable por la virtualidad; pero ahora iniciamos con la semipresencialidad. Con los directivos y autoridades locales estamos tratando de ubicar áreas libres para los niños, a más tardar para el 28 de marzo», indicó.
Solo en el distrito de Huánuco, además del Virgen del Carmen, hay otras dos instituciones educativas cuyos alumnos deberán estudiar en otros locales.
Los alumnos de la institución educativa Pedro Sánchez Gavidia, cuya infraestructura es inhabitable, pasarán el año escolar en las aulas de los colegios Las Mercedes y San Pedro, al igual que los matriculados en el Colegio Industrial Hermilio Valdizán Medrano, que se encuentra en construcción.
Ayer el director de la UGEL visitó la nueva infraestructura del colegio Hermilio Valdizán y mencionó que están haciendo las gestiones para que «estos ambientes nuevos sean usados por los estudiantes». Solo falta que el Gobierno Regional adquiera el equipamiento para esta institución.
Mencionó que también hay instituciones educativas inhabitables en las zonas rurales de Chinchao y Churubamba.
Los especialistas de la UGEL Huánuco constatan dese del 2 de marzo la situación de los colegios en su jurisdicción.