Anticorrupción interviene Red de Salud por concurso CAS

Una llamada anónima alertando de un supuesto favoritismo en el concurso para contrato administrativo de servicios (CAS) que realiza la Red de Salud Huánuco movilizó la tarde del martes a un equipo de fiscales anticorrupción y efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Hasta la madrugada de hoy, el fiscal Edwin Coaquira continuaba encabezando la diligencia fiscal que se habría iniciado al promediar las 4 de la tarde.

Trascendió que como parte de la diligencia se incautarían documentación relacionada al concurso que —de acuerdo con su cronograma— comenzó el 28 de junio con la publicación de su convocatoria.

Como parte del concurso, el viernes último se aplicó en el coliseo 15 de Agosto la prueba de conocimientos a los postulantes para cubrir una plaza en los establecimientos de salud de la provincia de Huánuco.

Para ayer estaba prevista la publicación de los resultados de la entrevista personal en la página web de la Red de Salud Huánuco y en el frontis de su local ubicado en el centro poblado de Llicua.

Y para hoy estaba prevista la publicación final de los ganadores de las 123 plazas de médicos, odontólogos, enfermeros, obstetras, psicólogos, técnico en farmacia, técnico en laboratorio, administrativos y chofer sometidos a concurso. Y el jueves era la adjudicación de plazas, pero la Fiscalía intervino.

     
 

Agregue un comentario