Antivacunas marchan contra exigencia de mostrar carnet de vacunación

Un grupo de ciudadanos antivacunas protestaron contra la exigencia de presentar el carnet de vacunación anticovid para ingresar a lugares públicos. Los manifestantes creen equivocadamente que la vacuna los va «a matar».

En su mayoría, los manifestantes eran campesinos de centros poblados de Churubamba, como Tambogán y Utao que marcharon por algunas calles de la ciudad haciendo conocer su posición. «El gobierno nos quiere imponer esta vacuna, pero nosotros no queremos y estamos en nuestro derecho de no aceptar», afirmó una mujer que se negó a identificarse.

«Estamos en contra de una vacuna experimental», añadió; sin embargo, esto es falso ya que todas las vacunas cumplieron las tres fases clínicas de experimentación antes de ser aplicadas masivamente.

«No hay covid, todo es una estrategia del gobierno», vociferaba uno de los antivacunas, ignorando las más de 2 mil 500 víctimas mortales que ha cobrado la enfermedad tan solo en este departamento.

Según informó Roberto Aguirre, otro de los manifestantes, «nos hemos autoconvocado, y estamos sumándonos de diversas agrupaciones, todas las organizaciones y religiones».

MERCADO MODELO NO CUMPLE NORMA

Y aunque la norma de presentar el carnet de vacunación rige desde el viernes, en el Mercado Modelo de Huánuco sigue sin aplicarse esta medida, a pesar que se anunció que se haría desde ayer.

Según precisó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, José Luis Claudio Pérez, recién el próximo lunes se hará respetar la norma dictada por el Gobierno en este centro de abastos.

«Ya he conversado con [Antonio] Talenas [presidente de la Asociación de Trabajadores Formales del Mercado Modelo] y él me dijo que esta semana van a perifonear e incentivar a sus usuarios; pero la otra semana, desde el lunes, ya empiezan con el control», manifestó.

Sin embargo, añadió el funcionario, en el Mercado Central (Viejo) y el Mercado de Puelles se exige desde ayer miércoles el carnet de vacunación para poder ingresar.

«Algunos usuarios se ponen reacios, pero la gente debe comprender que es una disposición del Gobierno», subrayó Claudio Pérez.

Para acceder al carnet de vacunación de forma virutal el Minsa habilitó un aplicativo oficial que  se puede descargar a los celulares con Android desde el Google Play Store de manera gratuita o puedes ingresar al siguiente enlace https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/

colocar los datos de tu DNI, dar click en «Ver código QR» y escoger cualquiera de las dos opciones que aparecerán: Ver Certificado o Escanea el código QR.

También es válido el carnet físico que te entregaron al momento de vacunarte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *