Cementerio General no recibirá visitas por Día de los Muertos
Por primera vez, el Cementerio General “Augusto Figueroa Villamil” de Huánuco no abrirá sus puertas para la visita a los difuntos el 1 y 2 de noviembre que se celebra el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, respectivamente. El motivo: evitar la aglomeración de público que está prohibida para evitar la propagación del nuevo coronavirus que causa la covid-19.
“El cementerio no se abrirá este año para evitar el contagio masivo del virus”, manifestó el gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez Barrueta.
Precisó que los días 1 y 2 de noviembre (domingo y lunes) habrá resguardo policial en el camposanto para evitar las visitas.
“Exhortamos a la población a quedarse en sus hogares, evitemos salir porque el virus no se ha ido y podemos llegar a un segundo rebrote”, pidió el funcionario.
Todos los años, la Beneficencia Pública alcanzaba a recaudar alrededor de 30 mil soles en el alquiler de espacios para la feria por dichas fechas, alrededor del cementerio. Pero en medio de la emergencia sanitaria por la covid-19 esta actividad quedó suspendida.
NUEVE ENTIERROS COVID-19
Desde el inicio de la pandemia en el único cementerio público de Huánuco se enterraron hasta el momento 9 víctimas morales de la covid-19, de las 779 registradas en el departamento.
Para las inhumaciones solo pueden ingresar al camposanto cinco familiares acompañando el ataúd, se informó.