Colegio Las Mercedes cumple 79 años

Cientos de alumnos y exalumnas de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes desfilaron ayer en la Plaza de Armas, en conmemoración del 79 aniversario de su colegio.

El 18 de junio de 1943 entró en funcionamiento el colegio Las Mercedes «partiendo del seno de la hoy Gran Unidad Escolar Leoncio Prado», entonces llamado Colegio Nacional de Minería, reseño la actual directora, Eva Cecilio Córdova.

Si bien en mayo se publicó la resolución que creó la Institución Educativa de Mujeres Nuestra Señora de las Mercedes; pero fue al mes siguiente que empezó a funcionar con «un número pequeño de estudiantes» al mando de la directora Hortensia Alva Saldaña.

«Han pasado tantos años y hoy estamos dando todo para sacar adelante a nuestros más de mil 800 estudiantes de Educación Básica Regular y de Básica Alternativa», indicó Córdova al enumerar algunos logros que ha obtenido dicho colegio en los últimos años.

La directora de la emblemática institución resaltó que la institución educativa es aliada a la Red de Escuelas de la Unesco «para formar a estudiantes que busquen la paz, el amor y la armonía».

Nosotros «tenemos proyectos ganadores a nivel nacional, y recientemente nuestra institución ha sido ganadora de un proyecto de innovación del Ministerio de con un proyecto de reutilización de residuos sólidos».

Recordó que en los últimos años «hemos pasado experiencias no gratas» por la pandemia de covid-19; «pero como institución educativa tenemos grandes proyectos para trabajar en la integridad de nuestros estudiantes».

     
 

Agregue un comentario