Con asistencia de Seda Huánuco verificarán redes de agua de colegios

Las instituciones educativas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca recibirán asistencia de Seda Huánuco para verificar el estado situacional de sus redes de agua potable.

Ayer la empresa Seda Huánuco firmó un convenio interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huánuco. «Anteriormente el actuar de Seda Huánuco se limitaba al medidor; las instalaciones internas era responsabilidad de las instituciones», dice el director de la UGEL, Eugenio Villanueva, al anunciar que esto cambiará tras suscribir el convenio con el gerente de Seda Huánuco, Manuel Robles.

«Este convenio asegura que, por lo menos, en estas 94 instituciones educativas de zona urbana, los directores tengan soporte técnico para el servicio de agua», mencionó.

Según el titular de la empresa de saneamiento, Manuel Robles, este convenio permitirá reducir la tarifa de agua que paga cada institución educativa, ya que se repararán las fugas de agua «visibles y no visibles» de los colegios.

Según el convenio, además, Seda Huánuco brindará charlas de educación sanitaria a los directores, docentes, alumnos y personal administrativo de los colegios

«Las instituciones educativas van a controlar su sistema de agua potable a fin de que eviten pérdidas por fugas. La EPS [Seda Huánuco] va a estar asesorándole y prestando servicio a través de la cooperación interinstitucional», resaltó.

     
 

Agregue un comentario