Contratados CAS covid temen despido

Temiendo ser despedidos de su trabajo, casi cien profesionales de la salud contratados como CAS covid en EsSalud y el Minsa (Ministerio de Salud) marcharon exigiendo la continuidad de sus contratos y ser contratados como CAS regular.

«Tenemos un preaviso de que van a despedir personal este mes en EsSalud Y Minsa, es por ello que estamos realizando movilizaciones continuas», reclamó una de las enfermeras en la movilización, que ya van realizando en varias ocasiones.

Los médicos y enfermeras CAS covid se concentraron en la Plaza de Armas y marcharon hasta la Red de Salud exigiendo la continuidad de sus contratos.

Según reclamaron, se pretendería despedirlos de sus puestos de trabajo porque los contagios de covid-19 han reducido, y no se les firmaría la adenda para continuar laborando.

Como se recuerda, el personal CAS covid fue contratado de forma extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria, ante la falta de profesionales de salud para atender a los pacientes con esta enfermedad; pero, aunque la emergencia sanitaria se ha extendido hasta agosto, los casos han disminuido.

«Antes fuimos héroes, ahora despedidos», arengaban los médicos y enfermeras en su protesta, al denunciar el presunto interés de los funcionarios del sector salud en despedirlos.

Ellos, además, exigen ser contratados como CAS regular, para asegurar la continuidad de sus contratos.

     
 

Agregue un comentario